GARANTÍA LEGAL Y DEVOLUCIONES
Los productos devueltos deben estar perfectamente empaquetados con las cajas originales, en un pallet precintado – como en la entrega – para evitar daños durante el transporte. La devolución es posible durante 7 días naturales desde la fecha de recepción del producto. En caso de daño aparente en el pallet, las cajas o los productos, pónganse en contacto con Amatile en las 24h desde el momento de entrega. Todas las reclamaciones deben incluir fotos. El reembolso correspondiente será emitido en la misma forma de pago con la que el cliente abonó el importe del material. El servicio de transporte inicial hasta la dirección de entrega indicada por el cliente no será, en ningún caso, reembolsado. Se recomienda comprobar la mercancía en el momento de la recepción de la misma antes de cualquier manipulación. En caso de que los productos hayan sufrido algún desperfecto o rotura durante el envío, se deberá dejar constancia de lo sucedido en el albarán de entrega del transportista. Para la correcta tramitación de cualquier reclamación, se consultará el albarán de entrega del transportista y se solicitará al cliente la aportación de fotos y/o vídeos del material previo a cualquier manipulación. En cualquier caso, no se admitirán reclamaciones de ningún tipo pasados los 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. Para cualquier duda o aclaración, puede contactar con Atención al cliente por teléfono o WhatsApp al 695 387 903 o vía email escribiendo a hola@amatile.com.
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Website, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto respondiendo AMATILE S.L. por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por AMATILE S.L. y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devoluciones. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Website, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto. Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Website un producto de una marca o de fabricación de un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
Se exime de toda responsabilidad:
a) Si el producto no se ha instalado, mantenido y limpiado conforme a las instrucciones del mismo, incluidas en cada producto.
b) Si el producto no ha recibido el uso esperado para la tipología de producto.
c) Si monta piezas no originales o evidencia signos de manipulación indebida.
d) Si los defectos son resultado de la instalación.
e) Si los elementos reclamados son aquellos sujetos a desgaste y este es el normal para el uso dado.
f) Si el defecto se produce por elementos externos agresivos (químicos, productos de limpieza corrosivos, instalación en ambientes agresivos, exceso de cal, hielo…)
g) Si el defecto se produce por circunstancias ambientales (variaciones de presión, temperaturas extremas…)
– Salvo disposición legal en sentido contrario, AMATILE S.L. no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
a) Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte
b) Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida de fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
c) Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de productos entre ambas partes.
– Igualmente, AMATILE S.L. también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
a) AMATILE S.L. aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
b) AMATILE S.L. actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualesquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
c) Fallos técnicos que, por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de Internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. AMATILE S.L. pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
d) AMATILE S.L. no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, AMATILE S.L. tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
– En general, AMATILE S.L. no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando se deba a acontecimiento que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podría incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
a) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra, (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
b) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural
c) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
d) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
e) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y AMATILE S.L. dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dura la causa de fuerza mayor. AMATILE S.L. pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor. AMATILE S.L. se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. El Usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento AMATILE S.L. pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Website, sin que AMATILE S.L. sea responsable por ello.
Garantías de los fabricantes:
https://peronda.com/es
https://harmonyinspire.com/es
https://www.aparici.com/
https://duneceramics.com/
https://www.vivesceramica.com/